Industria alimentaria
El resto es energía
La industria alimentaria se encuentra bajo una enorme presión. A esto hay que sumar los cortos ciclos de vida de los productos así como las altas especificaciones higiénicas. Además, el comercio exige que las estanterías estén siempre absolutamente llenas. Junto a la oferta excesiva, en la producción de alimentos se producen restos de fabricación y lotes fuera de especificación.
Estas sustancias residuales se pueden producir, por ejemplo, en:
- lecherías: suero, aguas residuales
- empresas de procesamiento de carnes y pescados: sangre animal, despojos, contenidos de estómagos e intestinos, grasas, cuerpos de animales, músculos, tendones piel
- empresas de frutas y verduras: mercancía en mal estado, cáscaras, huesos, agua de lavado
- cervecerías: hez de la cebada, harina de malta, levadura, aguas residuales
- destilerías: orujo, cáscaras, huesos y pepitas, tortas oleaginosas, aguas residuales
- productores de panadería y pastelería: levadura, azúcar, grasas, cáscaras
- industria azucarera: pulpa prensada de remolacha azucarera
Facilitamos la alimentación a la red
WELTEC BIOPOWER crea soluciones para la utilización de sustancias residuales orgánicas. Productores de alimentos de todo el mundo confían en nosotros cuando se trata de generar energía a partir de desechos de la producción. Las ventajas son evidentes: los elevados costes de eliminación de residuos se pueden reducir al igual que los costes energéticos. Pues con el reciclaje de las sustancias residuales en el reactor de biogás se genera energía in situ y la misma puede cubrir una gran parte del consumo energético.