WELTEC BIOPOWER

Desde su constitución en el año 2001, el grupo empresarial WELTEC de Vechta (Alemania) se ha convertido en un especialista líder mundial para la construcción y explotación de plantas de biogás y biometano. Con la concepción, planificación y construcción de plantas energéticas, la explotación de las plantas permanente y parcial, el servicio 24/7 y conceptos de utilización sostenibles para los flujos output, el grupo cubre toda la cadena de valores del biogás.

 

Uno de los puntos fuertes de WELTEC BIOPOWER es la construcción de soluciones individuales de técnica experimentada para plantas de hasta diez megavatios. Aquí, un elemento central es el gran porcentaje de componentes de desarrollo propio. La utilización de tecnologías de acero inoxidable hace posible, además, la aplicación flexible del sustrato, un montaje rápido con poco esfuerzo y un estándar de calidad permanentemente alto e independiente del emplazamiento. Después de la puesta en marcha, el servicio mecánico y biológico de WELTEC asegura determinantemente la rentabilidad.

 

La empresa también tiene una gran experiencia en el sector de la generación y utilización de biogás. En diez instalaciones propias y cinco explotadas por un fondo, las instalaciones producen unos 155 millones de metros cúbicos de biogás al año. Una parte se convierte en biometano y se pone a disposición de los proveedores de energía y los operadores de gasolineras a través de la red pública de gas. Por lo demás, con ello, en el marco del sistema de contratación de energía de WELTEC, en un total de 16 emplazamientos alemanes, también se abastece descentralizadamente de calor a municipios y empresas, entre otros, del sector de la construcción de jardines y viviendas y sanidad.

 

La proximidad al cliente y a los inversores es un aspecto importante para el especialista de biogás, por ello, el grupo está representado en todo el mundo con su red de distribución y servicio técnico. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria alimentaria y de tratamiento de residuos, la agricultura y el sector de tratamiento de aguas residuales. Hasta la fecha, con sus 120 trabajadores, el grupo WELTEC ha realizado más de 350 plantas energéticas en 25 continentes. En total, el especialista en biogás permite ahorrar unas 530.000 toneladas de CO2eq al año.

Back to top of page