WELTEC BIOPOWER y Nordmethan se reúnen bajo un mismo techo

La construcción y la explotación de plantas energéticas se acercan más

Desde hace muchos años, las empresas alemanas WELTEC BIOPOWER GmbH y Nordmethan GmbH forman un grupo empresarial. WELTEC construye plantas de biogás y energéticas en todo el mundo, mientras que Nordmethan completa la cartera de productos con la explotación de plantas energéticas. En el marco de una reorientación estratégica, a partir de ahora todas las sociedades de ambas empresas se recogerán bajo la marca global reconocida en todo el mundo WELTEC BIOPOWER.

"Esta estrategia de marcas era necesaria para continuar nuestra historia de éxito global y posicionarnos mejor como especialistas de biogás competentes en todos los sectores de la rama industrial. Las sinergias entre las diferentes divisiones empresariales ya las habíamos utilizado anteriormente, con la unificación del nombre queremos aumentar todavía más la eficiencia" explica Jens Albartus, gerente del grupo empresarial WELTEC el motivo principal de la concentración de marcas.

A lo largo de la historia, que empezó en el año 2001 con la fundación de WELTEC BIOPOWER GmbH, cada vez se han ido desarrollando y vinculando más módulos de la cadena de valores del biogás en el grupo. Elementos importantes son, sobre todo, la concepción, planificación y construcción de plantas energéticas. "En el entretanto nos remontamos a más de 300 plantas de hasta diez megavatios de potencia cada una en 25 países. Pronto se crearán otras cinco plantas de biogás en Asia. Y actualmente también estamos realizando proyectos en diferentes países europeos", explica Albartus. "Un argumento de ventas importante es la gran proporción de componentes de desarrollo propio, con los que podemos reducir las intersecciones", complementa el gerente.

En lo que respecta a la explotación de plantas de biogás, el grupo WELTEC no se concentra exclusivamente en sus nueve emplazamientos propios, donde anualmente se generan unos 96 millones de biogás y biometano no contaminantes. "También transmitimos nuestros conocimientos tecnológicos a otros explotadores y asumimos la administración temporal o permanente de plantas para bancos, síndicos o inversores" dice Albartus y añade: "Con nuestro servicio mecánico y biológico, también estamos permanentemente al lado de clientes que explotan autónomamente sus plantas de biogás".

Además, conceptos de utilización sostenibles para los flujos output, como por ejemplo la contratación de calor, forman parte de las actividades del grupo WELTEC desde hace muchos años. Con el biometano de generación propia, actualmente se abastece de calor verde a municipios, empresas de construcción de jardines y de otra índole en 16 emplazamientos repartidos por toda Alemania.

En todos los sectores del especialista de biogás, la proximidad a los socios comerciales y la implementación individual de los proyectos tienen una especial importancia. Por ello, el grupo WELTEC está representado en todo el mundo con su red de ventas y servicio. Entre sus clientes se encuentran empresas de la industria alimentaria y de tratamiento de residuos, de la agricultura, del sector municipal y de tratamiento de aguas residuales. "Con la unificación del nombre no cambiará nada en la colaboración existente hasta ahora, sino que más bien podremos orientar mejor que antes las ofertas de prestaciones de servicio a las exigencias de calidad de los clientes", hace balance Jens Albartus.

Back to top of page