WELTEC BIOPOWER y GTS extienden su asociación de servicios para el Reino Unido e Irlanda

El servicio biológico para las plantas de biogás de WELTEC viene de Vechta

El gerente de GTS, Trevor Gordon, también posee los conocimientos técnicos necesarios y se ha encargado con éxito, por ejemplo, del mantenimiento de la planta WELTEC de Ballyrashane Creamery. En este lugar se procesan residuos lácteos, cultivos energéticos y purines bovinos. Desde que la cooperativa lechera irlandesa Lakeland Dairies adquirió Ballyrashane en 2019, GTS ha desempeñado un papel fundamental en las reparaciones, las nuevas instalaciones y las actualizaciones de puesta en marcha para aumentar el rendimiento de la planta. “El apoyo de Trevor y del equipo de GTS es muy importante para nosotros, especialmente su apoyo en las mejoras continuas”, subraya el director de medio ambiente de Ballyrashane Creamery, David Hughes. 

GTS ofrece una amplia gama de servicios: desde la reparación de pequeñas averías, como desperfectos en las válvulas, hasta la sustitución de cubiertas, mezcladoras y el mantenimiento del sistema de dosificación de líquidos MULTIMix. A esto se suma el mantenimiento periódico y supervisión a distancia. Esto abarca también los cambios necesarios en el sistema de control, los cuales se llevan a cabo in situ junto con los especialistas de WELTEC. Finalmente, el servicio garantiza un funcionamiento eficaz para para obtener así un alto rendimiento energético. “En GTS valoramos enormemente que el equipo pueda estar en cualquier planta WELTEC de la región en menos de doce horas, de ser necesario”, afirma el director de servicio de WELTEC BIOPOWER, Rüdiger Ötken.

Otro factor de éxito es el proceso de fermentación biológica estable. Para ello, los operadores de las plantas de WELTEC en el Reino Unido e Irlanda, están en contacto directo con el equipo de biología de Vechta. El servicio comprende el seguimiento mensual del proceso y análisis de laboratorio periódicos de los parámetros biológicos, así como análisis de fallos individuales. Para esto el servicio Biológico se examina y evalúa muestras de los fermentadores, asegurando así un funcionamiento rentable. Además, está la optimización de la mezcla de sustrato mediante la evaluación de los insumos y las adaptaciones de los piensos, incluso ya durante la planificación de una planta. El paquete de servicios se completa con pruebas de fermentación para nuevos sustratos, la preparación de planes de arranque biológicos durante la puesta en marcha y la formación biológica del personal en las plantas.

Sobre la base de estos servicios, WELTEC BIOPOWER ha logrado además contribuir al desarrollo de la industria del biogás en el Reino Unido e Irlanda. Ya que solo con la ayuda de un proceso de producción técnicamente maduro y biológicamente estable se pueden reducir los costes de explotación y garantizar la rentabilidad de la producción de biogás.

Back to top of page