WELTEC BIOPOWER en la EnergyDecentral

La especialista en biogás presenta conceptos para instalaciones energéticas y tratamiento de purines

En la EnergyDecentral en el marco de la Eurotier del 13 al 16 de noviembre de 2018 en Hannover (Alemania), WELTEC BIOPOWER presenta sus tecnologías innovadoras y eficaces de biogás y otros servicios. En el pabellón 25, estand D 12, el fabricante de instalaciones presentará a los visitantes de la feria su sistema Kumac de tratamiento de purines y restos de fermentación, así como sus conceptos individuales para instalaciones de biogás. La cartera de la feria del especialista en biogás se completa con su sistema de cogeneración, de biología y de repowering.

WELTEC BIOPOWER presentará sus conceptos de instalación para aprovechamiento energético centrada en los residuos orgánicos y agropecuarios. Para una fermentación anaeróbica consecuente de los residuos es especialmente importante la combinación de planificación individual y componentes de probada eficacia. Para tratar los más variados residuos, las tecnologías de WELTEC son ideales: desde el acero inoxidable como material base pasando por la trituración de substratos y soluciones de higienización, hasta técnicas compatibles de control.

Con más de 300 instalaciones montadas en todo el mundo en 25 países y 5 continentes, WELTEC dispone del know-how técnico para el diseño y la aplicación óptimos de estos proyectos. En la actualidad, WELTEC está montando otras instalaciones en Uruguay, Francia, Irlanda del Norte y Grecia.

En el estand de la feria, el tratamiento de purines y restos de fermentación Kumac será un tema principal. Con sistemas que marcan pautas, WELTEC ofrece un procedimiento técnicamente maduro y respetuoso con el medio ambiente para la reducción efectiva del volumen de purines y restos de fermentación. Varias instalaciones Kumac distintas llevan más de once años funcionando en Holanda y Bélgica.

A finales de verano de 2019 se pondrá en marcha en Sajonia la primera instalación en Alemania. En esta instalación se procesan anualmente unas 70.000 toneladas de purines de res, aprovechadas en primer lugar en una instalación de biogás y luego tratadas para convertirlas en agua, abono líquido y residuos sólidos. Con la obtención de agua pura, el volumen restante de fermentación se reduce en más de un 50 por ciento. Esta concentración de nutrientes reduce la cantidad de transportes de purines y la distribución del abono en los campos es más precisa. Para los inversores, lo más importante es que las instalaciones sean de bajo mantenimiento y sin generar calor. Así se puede mantener el concepto de conservación de calor conocido hasta ahora en la instalación de biogás.

Los visitantes de EnergyDecentral obtendrán más información sobre instalaciones energéticas para residuos, aguas residuales y sector agrario, así como sobre los servicios específicos para instalaciones energéticas de biogás, en el pabellón 25, estand D12, donde estaremos del 13 al 16 de noviembre de 2018.

Back to top of page