Segunda posición en el Premio Alemán de Economía Internacional 2018 para el fabricante de plantas de biogás

WELTEC BIOPOWER continúa aumentando su número de plantas en Irlanda del Norte

A primera vista, las tres nuevas plantas de 500 kilovatios son parecidas. En el futuro, todas las plantas de biogás se cargarán principalmente con purín y excrementos de cerdos, vacas y aves y, en proporción menor, con recursos renovables. No obstante, los ingenieros de WELTEC han elaborado un concepto individualizado para cada planta, dado que la composición del sustrato y el tiempo de permanencia varían. Así, una de las plantas del Condado de Antrim será operada con un solo fermentador de acero inoxidable de 2.625 metros cúbicos de capacidad. Para la segunda planta, situada muy cerca de la anterior, el concepto prevé dos fermentadores de 2.625 metros cúbicos. La planta de Benburb, por el contrario, trabaja con un fermentador de acero inoxidable algo más grande para conseguir extraer de los sustratos el mayor rendimiento energético posible.

La fuerte posición de WELTEC en el mercado de Gran Bretaña no es casual. Los bajosajones influenciaron muy determinantemente el inicio de la construcción de plantas de biogás en esa región. Con el enfoque individualizado, la utilización de sustrato flexible y, sobre todo, el corto tiempo de construcción, la demanda de la tecnología "made by WELTEC" en el extranjero es elevada desde hace años. "Además de las excelentes prestaciones, nuestras plantas convencen a los explotadores también por su buena recuperación de la inversión, explica Kevin Monson, jefe de ventas para Gran Bretaña, los motivos.

Por ello, tampoco es casualidad que WELTEC BIOPOWER haya conseguido la segunda posición en el Premio Alemán de Economía Internacional en la categoría "Pequeña y mediana empresa" por su excelente compromiso en la economía internacional. El premio fue concedido por décima vez el 19 de abril de 2018. La entrega tuvo lugar al final de la Jornada de Economía Internacional Alemana por parte del alcalde de Bremen Dr. Carsten Sieling así como del presidente de la Cámara de Comercio de Bremen, Harald Emigholz.

En la fundamentación de la decisión, el jurado resaltó que WELTEC BIOPOWER ya había iniciado sus actividades de economía internacional un año después de su fundación en 2001. En el entretanto hay más de 300 plantas de WELTEC distribuidas en 25 países de los 5 continentes. Actualmente están en construcción otras plantas energéticas en Uruguay, Francia, Croacia y Grecia. La exportación de los conocimientos tecnológicos alemanes en cuestiones de energías renovables ha sido positiva para WELTEC tanto en lo que se refiere al desarrollo de la facturación como de los beneficios. Por convicción, WELTEC BIOPOWER continúa manteniendo los elementos esenciales de la creación de valor tanto aquí en la región como en Alemania. Con ello, la empresa asegura un alto nivel de calidad permanente a los clientes de todo el mundo que proceden de los sectores más diversos.

Atrás hacia arriba