Ministra de agricultura visita WELTEC BIOPOWER en la feria EnergyDecentral

Especialista en biogás recibe un gran número de visitantes extranjeros

El fabricante de plantas e instalaciones WELTEC BIOPOWER registra un resultado absolutamente positivo de su presencia en la feria EnergyDecentral/ EuroTier 2018 en Hannover. El especialista de biogás alemán pudo utilizar óptimamente la feria especializada para presentar a gran cantidad de visitantes los nuevos conceptos de instalaciones para el extranjero, para el tratamiento de purines y de restos de fermentación Kumac así como su amplio servicio técnico para instalaciones ya existentes.

"Este año hemos tenido, sobre todo, muchos contactos cualificados, especialmente del extranjero, que han mostrado un gran interés en invertir en nuevas instalaciones", hace balance Jens Albartus. El gerente de WELTEC BIOPOWER está seguro de que esto hay que entenderlo como un indicio claro de la capacidad de futuro de la bioenergía.

En total, los bajosajones recibieron en su stand ferial a visitantes especializados de más de 40 países. "La gran cantidad de visitantes extranjeros también se refleja en el hecho de que nuestras plantas de biogás y biometano ya funcionan con éxito en 25 países. Gracias a la utilización del acero inoxidable podemos construir las plantas con la misma alta calidad con independencia del emplazamiento al que están destinadas", aclara Jens Albartus.

Otro de los puntos de atracción de la presentación en la feria fue el sistema de procesamiento para purines y restos de fermentación Kumac. Con esta técnica, el volumen de purines se reduce en un 55 por ciento. "El gran interés del público en la tecnología acreditada en la práctica documenta que la situación de las sustancias nutritivas es un tema importante para los agricultores y que los mismos esperan una técnica competitiva y probada" informa el gerente de WELTEC.

La ministra de alimentación, economía y protección al consumidor de la Baja Sajonia, Barbara Otte-Kinast, también se informó sobre este tema en el stand de WELTEC BIOPOWER en la feria. La competente ingeniera agrónoma se mostró muy satisfecha con la evolución de los proyectos Kumac en Alemania y confirmó que en 2019 visitaría la planta Kumac en funcionamiento en la ciudad sajona de Reichenbach.

A este positivo dictamen se unió el gobernador del distrito de Vechta, Herbert Winkel, en su visita a la feria especializada en abastecimiento de energía descentralizado. El cual también se mostró impresionado de las innovadoras soluciones para la producción de biogás y el tratamiento de purines que le fueron presentadas desde su distrito.

Back to top of page