Especialistas en biogás refuerzan su compromiso en el funcionamiento de las plantas

El Grupo WELTEC adquiere dos refinerías de biometano

El Grupo de empresas WELTEC adquirió dos refinerías de biometano en el Estado de Hesse y en el de Sajonia-Anhalt. Una de las plantas se encuentra en Ebsdorfergrund en el Estado de Hesse y fue adquirida en el marco de una compraventa de activos. Como nuevo propietario se ocupa Nordmethan Produktion Ebsdorfergrund GmbH, una empresa asociada al Grupo WELTEC. Para ello se mantuvieron todos los empleados.

La nueva empresa que la gestiona conoce todos los detalles técnicos de la planta: ya que entre otras cosas, los ingenieros de planta WELTEC BIOPOWER realizaron la tecnología de procesos completa inclusive la tecnología para el suministro de gas y del tratamiento de gas y a finales de 2012 procuraron una correcta puesta en marcha de la planta. En la planta se producen 1.000 metros cúbicos de biogás en bruto por hora y se transforma de manera eficiente en 550 metros cúbicos de biometano en calidad de gas natural. A través de la red pública de gas natural este suministrador de energía ecológica está disponible para toda Alemania.

"Con nuestra amplia experiencia y el buen equipamiento técnico de la planta garantizamos un funcionamiento seguro y rentable", subraya Jens Albartus, Director Gerente de WELTEC BIOPOWER y Nordmethan. Esta declaración se traslada también a otro compromiso del grupo de empresas: ya que además de comprar la refinería de biometano en Hesse, WELTEC BIOPOWER anuncia la compra de uno de los parques de biogás más grandes del mundo con suministro de gas situado en Könnern, Sajonia-Anhalt.

El grupo de WELTEC había adquirido la refinería de biometano en marzo de 2015 procedente de la liquidación concursal de AC Biogas GmbH. Al igual que en Ebsdorfergrund se mantienen todos los empleados en Könnern. La producción anual de las plantas planificadas y construidas por WELTEC asciende a unos 15 millones de metros cúbicos estándar de biometano para proporcionar electricidad y calor a 10.000 hogares.

"Nos complace tener ahora un total de cuatro refinerías de biometano en nuestro grupo. Esto conforma una base económica sólida; por otro lado permite a nuestros ingenieros continuar trabajando en investigación y desarrollo y con ello el diseño de futuros sistemas innovadores," explica Jens Albartus siguiendo la dirección estratégica del grupo WELTEC. Además del funcionamiento de las plantas, los sajones se centran principalmente en la construcción de plantas a nivel mundial y como empresa de servicios.

 

Back to top of page