El especialista en biogás WELTEC BIOPOWER y Enscope unen sus fuerzas en Australia para aprovechar el enorme potencial de desarrollo de la energía verde en Australia

El especialista mundial en construcción y explotación de plantas de biogás, WELTEC BIOPOWER, ha firmado en mayo de 2022 un acuerdo de cooperación con la empresa australiana Enscope. El objetivo conjunto es ofrecer soluciones integrales en Australia, desde la planificación de la planta hasta su puesta en marcha llave en mano. "Con Enscope, que cuenta con oficinas en Perth, Brisbane, Melbourne y Darwin, reforzamos considerablemente nuestra posición en el mercado australiano y sentamos una base sólida para seguir desarrollando nuestras actividades y crecer de forma eficiente", subraya Vladimir Bogatov, director de ventas de WELTEC BIOPOWER para la región de Asia-Pacífico.

"La energía verde procedente de fuentes orgánicas renovables tiene un enorme potencial de desarrollo en Australia", destaca el presidente de Enscope, Kane Ramsay. Además, el recién elegido gobierno federal ha declarado que quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 43 % para 2030 en comparación con los niveles de 2005, lo que supone un aumento significativo respecto a la política del gobierno anterior, que era del 26-28 %. Varios líderes del sector y los gobiernos estatales también han pedido que se establezcan objetivos vinculantes para el gas renovable en las redes de distribución de gas australianas. Estas medidas son muy favorables a una expansión a gran escala de los proyectos de gas renovable y tratamiento de residuos en los próximos años.

Los intereses y objetivos de los proyectos de WELTEC y Enscope son, por tanto, múltiples: reducir los costes de eliminación de residuos orgánicos y desarrollar fuentes de ingresos energéticos satisfaciendo la demanda de fuentes de energía (gas, electricidad, calefacción y refrigeración) y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero o logrando una combinación de estas.

"Dada la rápida evolución de la mentalidad de la sociedad australiana y las aspiraciones de nuestros clientes tradicionales de gas natural, Enscope se enorgullece de asociarse con WELTEC para la aplicación segura, eficiente y fiable de tecnologías de vanguardia en el mercado australiano", añadió Kane Ramsay. "Tanto WELTEC como Enscope tienen más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en los sectores de la energía y el biogás. Nuestra colaboración estratégica dará un fuerte impulso al mercado australiano de la bioenergía", afirma Vladimir Bogatov, de WELTEC BIOPOWER.

No solo en Australia las fuentes de energía renovable adquieren cada vez más importancia; también en Alemania se está prestando más atención a este tema. La guerra en Ucrania está obligando a las regiones a cumplir sus objetivos climáticos con mayor rapidez, a prepararse para un posible corte del suministro de gas natural ruso y a compensar lo antes posible cualquier escasez de suministro resultante. A medio plazo, Alemania podría suministrar 160 TWh de biometano solo con sus plantas de biometano y biogás existentes, lo que bastaría para sustituir un tercio del gas natural ruso importado. (Ver gráfico adjunto)

Back to top of page