WELTEC BIOPOWER gana dos premios de la ADBA Industry Award

Fabricante de plantas de biogás es galardonada con proyectos en Colombia y Australia

WELTEC BIOPOWER fue galardonada el pasado 5 de julio de 2017 por la asociación profesional de biogás ADBA en el marco de la 'UK AD & Biogas and World Biogas Expo 2017‘ de Birmingham en dos categorías con el renombrado AD & Biogas Industry Award. Un jurado de expertos independientes premió al fabricante de plantas de biogás alemán en las categorías "Mejor proyecto agrícola international" por su planta de 800 kilovatios construida en Colombia y “Mejor proyecto industrial internacional” con la planta de 1 Megavatio en Melbourne (Australia).

La Anaerobic Digestion & Bioresources Association (ADBA) también fue uno de los organizadores de la noche de gala en la que se dio a conocer a los ganadores y se entregaron los premios en las diferentes categorías. El renombrado premio industrial por proyectos, productos y prestaciones de servicios excepcionales en el sector industrial del biogás fue concedido por sexta vez.

WELTEC BIOPOWER se siente especialmente honrada con el galardón y se alegra del ADBA Industry Award. "Ambos proyectos fueron muy exigentes, ya desde el planeamiento, debido a la combinación de sustratos. Por ello nos alegramos de que la planta no solo funcione con éxito sino que también haya sido galardonada. Este premio es para todo nuestro equipo un estímulo para continuar desarrollando en el futuro soluciones inteligentes y flexibles para nuestros clientes", afirma satisfecho el director de ventas Kevin Monson.

Durante la construcción de la planta de biogás para el mayor productor de huevos de Colombia fueron determinantes, especialmente, las altas exigencias de calidad e higiene en la industria agraria sudamericana. No en último lugar, por ese motivo, el inversor Juan Felipe Montoya Muñoz se decidió en la construcción del depósito por el material utilizado por WELTEC BIOPOWER, el acero inoxidable.

Montoya Muñoz es propietario de varias granjas avícolas en Colombia en las cuales se producen diariamente alrededor de 3,5 millones de huevos. En el proceso se genera una gran cantidad de excrementos secos de gallinas y agua de proceso, de tal forma que se puede explotar una planta de biogás de 800 kilovatios sin ningún otro tipo de sustrato. Ya en la fase de planificación WELTEC BIOPOWER tuvo en consideración los objetivos de expansión del inversor y diseñó y construyó esta planta de generación de energía para el sector agrícola de conformidad con los estándares industriales.

La experiencia con estándares industriales también presenta ventajas en otros proyectos. Asímismo WELTEC BIOPOWER fue galardonada en la categoría “Mejor proyecto industrial internacional”. El premio recayó por su planta de biogás en Melbourne, Australia. Esencial para la ganancia de energía allí son 100 toneladas diarias de residuos orgánicos. Donde la mitad del espectro de sustratos proviene de comedores y restaurantes. El resto esta constituido por grasas y aceites, residuos de cerveceras y plantas de ordeño, restos de frutas y vegetales, así como lodos residuales, los cuales son directamente bombeados desde la planta de tratamiento situada en frente. El operarioYarra Valley Water es una de las mayores empresas australianas de abastecimiento de agua y eliminación de aguas residuales la cual, actualmente, puede abastecerse asimisma de energía con biogás en el emplazamiento de Aurora.

Precisamente, con los premios ADBA se desea llamar la atención sobre este tipo de conceptos de plantas inteligentes. "El compromiso a favor de la mejora de nuestro sector es una prueba del espíritu innovador y empresarial de esta rama industrial", subraya la directora de ABDA Charlotte Morton. Y, para David Newman, los premiados y nominados también son "un magnífico ejemplo de la forma en el que el biogás puede colaborar a conseguir los objetivos sostenibles de la ONU".

Back to top of page