WELTEC BIOPOWER - Una historia de éxito

Desde la constitución de WELTEC BIOPOWER GmbH en el año 2001, la empresa ha continuado evolucionando constantemente. Gracias a la fuerza innovadora de todos los trabajadores de WELTEC estamos siempre en condiciones de ofrecer tecnologías de biogás óptimas.

2017

Hasta hoy: planificación, suministro y construcción de más de 300 plantas de biogás de acero inoxidable en todo el mundo, como por ejemplo en EE.UU., Japón, Chipre, República Checa o Gran Bretaña

2016

Con el lanzamiento al mercado del producto Kumac para el tratamiento de purines y de restos de fermentación, WELTEC quiere contrarrestar el aumento de la presión del excedente de nutriente. Con la construcción de un nivel anaerobio en una estación depuradora de aguas residuales en Baviera, en Alemania se abre otro campo de actuación.

2015

El grupo WELTEC crece: no hay ningún impedimento para la compra de la planta de biometano en Ebsdorfergrund; además, se ha conseguido readquirir el parque de biogás en Könnern. Con el pedido de Australia, WELTEC conquista el quinto continente en su historia.

2014

Se construye la primera planta de WELTEC en el continente sudamericano: la planta de biogás construida en Uruguay convence con su concepto global especial.

2013

Los conceptos individuales para plantas de tratamiento de residuos son un área de especialización de WELTEC. Esto también lo saben apreciar los clientes de Polonia y Finlandia. Pero también se construye en Alemania: la planta de biometano de Arneburg se termina y se conecta a la red.

2012

WELTEC BIOPOWER finaliza la primera planta en Corea del Sur e inicia este año sus actividades en cuatro nuevos países. Además se desarrolla MULTIMix. El sistema de entrada de líquido desintegra materiales de partida fibrosos y posibilita, con ello, diversas aplicaciones del sustrato.

2011

Aumenta la demanda en la República Checa. WELTEC puede construir y conectar a la red una planta en el tiempo récord de solo cuatro meses.

2010

La Sociedad Agrícola Alemana (DLG por sus siglas en alemán) galardona a WELTEC con el "DLG FokusTest" por el excelente rendimiento de sus plantas.

2009

Creación de la filial británica WELTEC BIOPOWER (UK) Ltd. Además, WELTEC es el primer fabricante de plantas que consigue las certificaciones ISO 9001 y 14001.

2008

WELTEC BIOPOWER recibe el permiso de obras para construir la planta de biogás hasta ahora más grande del mundo con inyección directa en la red de gas natural. La planta situada en Könnern continúa siendo hoy en día un referente del fabricante de plantas de biogás.

2007

En 2007, WELTEC construye casi 40 plantas en toda Europa. Cada vez se añaden más países al mapa de referencias. Se crean la filial AMBICO (EE.UU.) y la empresa asociada WELTEC BIOPOWER ME s.r.o. (República Checa). A la vista del crecimiento experimentado, WELTEC se traslada de Lutten a Vechta.

2006

El tema del biogás llega a Gran Bretaña: WELTEC construye dos de las 15 primeras plantas en el estado insular. La temprana entrada en el mercado se manifiesta como orientadora para abrir nuevos caminos. El Reino Unido se convierte en los años siguientes en uno de los emplazamientos con mayor volumen de ventas.

2005

Gran auge en Alemania: en 2005 WELTEC construye casi 30 plantas. Al mismo tiempo, el especialista en biogás entra en el mercado estadounidense.

2004

WELTEC proyecta una planta con un concepto calorífico absolutamente especial. Una empresa dedicada al cultivo de flores construye una planta de biogás para abastecer de calor a sus invernaderos.

2003

El primer paso hacia la internacionalización: planificación y construcción de la primera planta de biogás en Suecia.

2002

La demanda de plantas de biogás en Alemania aumenta: en el segundo año ya pueden conectarse siete proyectos exitosamente a la red.

2001

Creación de WELTEC BIOPOWER GmbH el 1 de julio de 2001 por parte de las sociedades Stallkamp y WEDA. En aquel entonces, el objetivo ya era ofrecer en todo el mundo soluciones individuales y flexibles para los sectores agrícolas, de tratamiento de residuos y aguas residuales. Energía orgánica en todo el mundo.

Atrás hacia arriba