Conceptos para plantas de tratamiento de residuos

La cantidad de residuos generados en todo el mundo es abundante. Los diferentes sectores industriales generan sustancias residuales diferentes. La mezcla va desde los residuos de la producción pasa por los restos de comida y llega hasta la basura biológica.

Con independencia de si los residuos proceden de fuentes municipales o de la economía privada, todos tienen algo en común: en ellos se encuentra gran cantidad de potencia que con las tecnologías y procesos adecuados se puede convertir en energía eléctrica y calorífica.

 

 

Conceptos individuales

Ninguna planta de tratamientos de residuos es igual que la otra, pues los diferentes sustratos, como alimentos caducados y la basura biológica varían en su contenido energético, consistencia y cantidad de suministro. Con su experiencia y conocimientos tecnológicos, WELTEC hace posible la individualización de conceptos desde el tratamiento de los residuos hasta la utilización de los restos fermentados. Además, elaboramos cálculos de rentabilidad y le apoyamos en el proceso de obtención de los permisos necesarios. Una vez finalizada la fase de construcción, le guiamos en la puesta en marcha y le explicamos los detalles de la planta en un cuso de capacitación amplia y profunda para operadores.

Tecnologías fuertes

Las plantas de tratamiento de residuos necesitan un equipamiento individual y materiales especialmente resistentes a la corrosión. WELTEC ofrece soluciones adecuadas de acero inoxidable para la separación de cuerpos extraños y la desintegración de substratos. Nuestra técnica de control es compatible con otros sistemas de control. Pero las tecnologías de higienización, separación y secado de restos de fermentación así como el tratamiento del gas bruto también forman parte de nuestras especialidades.

Larga experiencia

Nuestros clientes de todo el mundo operan con éxito plantas alimentadas con residuos diferentes, por ejemplo en los emplazamientos de:

  • Chipre: fermentación de despojos de matanzas, restos de comida y cadáveres
  • Polonia: fermentación de productos residuales de una fábrica de patatas fritas
  • Inglaterra: fermentación de comestibles caducados procedentes de supermercados y residuos orgánicos domésticos

Por el reciclaje ejemplar y especialmente efectivo de todo tipo residuos, WELTEC ha sido galardonada con renombrados premios en múltiples ocasiones.

Atrás hacia arriba