Purines

Purines y excrementos: ambos son sustratos ideales y económicos que se pueden convertir en biogás de alta calidad, con independencia de si los mismos se producen en regiones con abundancia de empresas transformadoras o en grandes empresas individuales. Según las condiciones marco pueden ser apropiadas para ellos las plantas pequeñas compactas de tratamiento de purines o las plantas de biogás de escala industrial en el rango de megavatios, todas ellas de WELTEC BIOPOWER.

Conceptos individuales

Para asegurar la rentabilidad de la planta de biogás, adaptamos la planta exactamente a sus condiciones y estrategia. Elaboramos para usted un concepto a medida tanto si desea integrar la planta en su empresa como si la desea operar como proyecto conjunto. Gracias a la forma de construcción modular y a la utilización del material acero inoxidable, nuestros ingenieros pueden ajustar la planta de biogás especialmente bien a la necesidad individual de cada explotador.

La técnica marca la diferencia

En este sentido depende de la adaptación correcta de los componentes: para ello, la gran proporción de piezas de producción propia, como por ejemplo el sistema de control y la técnica de bombeo, hacen una aportación efectiva. Tecnologías, como p. ej. MULTIMix, que colabora determinantemente a la flexibilización de la entrada del sustrato, las soluciones para la separación, así como el tratamiento de restos de fermentación o de biometano, tienen una finalidad única: la operación eficiente de su planta.

Larga experiencia

Nuestros clientes operan con éxito en todo el mundo plantas de biogas a base de purines y excrementos. Ejemplos de ello se encuentra en:

  • Finlandia: el purín porcino se bombea a la planta a través de tuberías
  • República Checa: el estiércol de vacuno se mezcla y desintegra con el MULTIMix delante del fermentador
  • Uruguay: 8.000 vacas de leche suministran el purín para la planta de biogás
  • Alemania: purín porcino y estiércol de pavo forman la base para la generación de energía.

Los desarrollos técnicos de WELTEC en el sector de la alimentación de purines y estiércol ya han sido premiados en diversas ocasiones: la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) confirmó resultados excelentes en lo que a la tasa de degradación y generación de gas se refiere y MULTIMix fue premiado en la ciudad finlandesa de Helsinki por el tratamiento de estiércol sólido.

Atrás hacia arriba