Aguas residuales

En muchos municipios y empresas, las depuradoras de agua son los mayores consumidores de energía. Y correspondientemente grande es el potencial de ahorro de las estaciones depuradoras. Por ello, las plantas han de utilizarse más que nunca para la generación de energía. Esto se consigue especialmente bien mediante una estabilización de lodos de depuradora en el biorreactor. Para ello, WELTEC ofrece conceptos y tecnologías de fermentación de lodos de depuradora a las empresas de tratamiento de aguas residuales tanto públicas como privadas.

Conceptos a medida

WELTEC ofrece un enfoque de optimización de la ingeniería de operaciones y procesos para realizar estrategias sostenibles en el tratamiento de los lodos de depuradora: en lugar de un nivel aerobio o la utilización de un digestor, utilizamos biorreactores con acumulador de gas integrado para la fermentación anaeróbica. Con la utilización de acero inoxidable como material de construcción, es posible realizar soluciones económicas y de implementación rápida para empresas de tratamiento de aguas residuales a partir de 10.000 EW. Para nosotros, la solución completa a medida empieza con un asesoramiento, pasa por la planificación y el acompañamiento de la construcción y llega hasta la puesta en marcha y el servicio técnico posterior.

La técnica marca la diferencia

Utilizamos componentes acreditados, la mayoría de los cuales hemos desarrollado nosotros mismos. Nuestra técnica de control es compatible con otros sistemas de control. Pero también las tecnologías para el espesamiento y transporte de lodos así como las instalaciones periféricas para el tratamiento de gas y transformación de energía eléctrica forman parte de nuestras especialidades. Especialmente apropiados para la fermentación de lodos de depuradora son los fermentadores de acero inoxidable. El material resistente a la corrosión hace posible una operación estable y económica de las plantas. Gracias a la forma constructiva por segmentos, nuestros biorreactores están listos para entrar en servicio en un mínimo de tiempo.

Larga competencia tecnológica

Nuestros clientes operan con éxito en todo el mundo plantas alimentadas con lodos de depuradora. Ejemplos de ello se encuentran en:

  • Hungría: integración de un fermentador en una empresa municipal de tratamiento de aguas residuales
  • Finlandia: generación de energía mediante la utilización de lodos de depuradora como substrato único
  • China: utilización energética de lodos de depuradora en la monofermentación
Atrás hacia arriba